NATURAL SCIENCE

SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO

  • Lunes 25 de mayo de 2020

Hello again kids! Today we are learning about heat energy. First we are going to watch this video (don't forget to put on the subtitles):


Then we are going to see the pages 90-91 of your book to look the infromation you need to complete this worksheet. Go ahead!

Please send me this to my email: teacherpaula@colegioacaymo.com

¡Hola de nuevo peques! Hiy vamos a aprender sobre la energía del calor. Primero vamos a ver el siguiente vídeo (no olvides activar los subtítulos):


Después vamos a mirar las páginas 90-91 de nuestro libro para buscar la información que necesitamos para completar la esta ficha. ¡Vamos!

Por favor, enviarme esta ficha al email: teacherpaula@colegioacaymo.com 


  • Viernes 29 de mayo de 2020

Hello guys! Today we are going to learn the two ways how heat flows. First watch this video (don't forget to put on the subtitles):


Then go to page 92 and read the information to learn more. You can use a dictionary if you don't understand something.

Now you have to do this investigation:

¡Hola peques! Hoy vamos a aprender las dos formas en las que fluye el calor. Primero miren este vídeo (no olviden activar los subtítulos):


Después vamos a la página 92 y lean la información para aprender más. Pueden usar diccionarios si no entienden algo.

Ahora vamos a realizar esta investigación:


SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

  • Lunes 18 de mayo de 2020

Hello sweeties! Today we are going to finish the topic about matter and materials, so you have to do this worksheet to check your progress. You know you have all the answers in your book. But in case of any doubt you can contact me.

Are you ready? Go!

¡Hola mis peques! Hoy vamos a terminar el tema sobre la materia y los materiales, así que tendrán que hacer la siguiente ficha y comprobar lo que han aprendido. Saben que tienen todas las respuestas en el libro. Pero en caso de duda pueden contactar conmigo.

¿Están preparados? ¡Vamos a por ello!

You should send me this worksheet to: teacherpaula@colegioacaymo.com

Esta tarea deberán enviarmela a: teacherpaula@colegioacaymo.com

With love,

Teacher Paula



  • Viernes 22 de mayo de 2020

Hello again guys! Today we are going to star a new unit (and the last one yeaahhh). We will work with energy, heat and light. First we are going to analyse the next poster and stick it on you note book:

¡Hola de nuevo chicxs! Hoy vamos a comenzar una nueva unidad (y la última del curso síííí). Vamos a trabajar la energía, calor y luz. Primero vamos a analizar el siguiente poster y pegarlo en nuestra libreta:

Finally you have to see this glossary with the key words and write the vocabulary on your notebook to practice the spelling:

Finalmente, tienes que observar este glosario con las palabras clave del tema y escribirlas en tu libreta para practicar cómo se escriben


SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO 

  • Lunes 11 de mayo de 2020

Hi again my kids! I know you did the experiment really good. Today we are going to learn the last part ot this topic: properties of matter. Look at this information:

¡Hola de nuevo mis niñxs! Sé que han hecho los experimentos muy bien. Hoy vamos a aprender la última parte de la unidad: propiedades de la materia. Observa la siguiente información:

So it is easy to know what materials are natural and what are man-made, right?

Look at this video to make sure: https://www.youtube.com/watch?v=z9wRIzu3YX8 Don't forget to put the subtitles on.

Es muy fácil saber qué materiales son naturales y cuáles hechos por el hombre, ¿verdad?

Observa este vídeo para asegurarte: https://www.youtube.com/watch?v=z9wRIzu3YX8 No olvides activar los subtítulos.

Now look at these activities and write them on your notebook:

Ahora mira estas actividades y realízalas en tu cuaderno:


The first exercise you only have to classify the objects according to their propierties (flexible, transparent...)

The second exercise, you have to look some objects at home and classify them the same way, using the language in the examples. Practice your pronounciation!

En el primer ejercicio solo tendrán que clasificar los objetos según sus propiedades (flexible, transparente...)

En el segundo tendrás que mirar por casa algunos materiales y clasificarlos de la misma manera utilizando las frases que hay de ejemplo. ¡Pon en practica tu pronunciación!

In case of doubt or to show me your work, please contact me on: teacherpaula@colegioacaymo.com

En caso de duda o para enseñarme la tarea, contactar conmigo en: teacherpaula@colegioacaymo.com

With love,

Teacher Paula


  • Viernes 15 de mayo de 2020

ACTIVIDAD DÍA DE LA FAMILIA


SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

  • Lunes 4 de mayo de 2020

Hi again everyone! How are you? I hope this topic is easy for you. Today we are going to remember something you already know; the states of matter and its changes.

¡Hola de nuevo! ¿Cómo están? Espero que este tema les esté resultando fácil. Hoy vamos a recordar algo que ya sabemos; los estados de la materia y sus cambios.




We have two different types of changes in matter:

Physical changes: when matter changes in state when they are heated or cooled. For example water: solid, liquid and gas.

Chemical changes: when a substance change into one or more different substances. For example milk change in to yogurt.

Tenemos dos tipos de cambios diferentes de la materia:

Cambios físicos: cuando la materia cambia de estado cuando se calientan o enfrían. Por ejemplo el agua: solido, líquido y gaseoso.

Cambios químicos: cuando una sustancia cambia en una o más sustancias diferentes. Por ejemplo la leche que ha cambiado a un yougurt.

Watch the video to learn more! Observa el video para aprender más:

It is easy, right? We can practice now! Pay attention to this activity:

Fácil, ¿verdad? Vamos a practicar ahora. Pon atención a la siguiente actividad:

Es un experimento muy fácil, solo necesitan elegir dos sustancias (pueden ser diferentes al de la actividad) para observar en qué estado están antes de calentarla y apuntarlo en recuadro (state befor heating), seguidamente se calienta y se observa qué pasa y a qué estado se transforma (sólido, líquido o gaseoso) y apuntarlo en el cuadro (state after heating). Finalmente, enfriaremos o congelaremos esta sustancia para ver en qué estado se transforma para apuntarlo también. ¿Están preparados? ¡A por ello!


  • Viernes 8 de mayo de 2020

Hello guys! How was the experiment? Did you see how can matter change by heating and cooling? Very good, so today we are learning the different types of mixtures. Read the next page of the book and find the information you need to do the next worksheet:

¡Hola chicxs! ¿Cómo les fue con el experiment, pueideron ver cómo cambia la materia con calor y frío? Muy bien, hoy vamos a aprender los diferentes tipos de mezclas. Lee la siguiente página del libro para encontrar la información que necesitas para hacer la siguiente ficha:


SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO

  • Lunes 27 de abril de 2020

Hello every one! I hope you are fine. Today we are going to learn what DENSITY is. Density is the property that indicates how much mass is concentrated in an object. It is the relationship between the mass of an object and its volume. Matter is more concentrated in some substances than in others.

¡Hola a todxs! Espero que estén bien. Hoy vamos a aprender qué es la DENSIDAD. La densidad es la propiedad que indica cuánta masa hay concentrada en un objeto. Es la relación entre la masa de un objeto y su volumen. La materia está más concentrada en algunos objetos que en otros.

Watch this video to learn more:

Observa el siguiente video para aprender más:

That is why we are going to do an experiment. Take a glass or a container of water and some different types of material you may have at home: piece of cotton, coin, pencil, cork, anything made of plastic, metal ball or something made of metal...

You only have to put them, one by one, in the water glass or container and see what happens. Will it sink or float in water? You can predict the results saying "The coin will sink /float in water."

Es por eso que vamos a hacer un experimento. Coge un vaso o un recipiente con agua y algunos tipos de materiales que puedas tener en casa: un trozo de algodón, una moneda, un lápiz, corcho, algo hecho de plástico, una pelota de metal o algo hecho de meta...

Sólo tienes que ponerlas, una por una, dentro del vaso o recipiente de agua y observar qué pasa. ¿Flotará o se hundirá en el agua? Puedes hacer predicciones diciendo: "The coin will sink /float in water."

Copy this box on your notebook to write the information you see. Only mark a X if it sinks or floats:

Copia este cuadro en tu libreta para escribir lo que ves. Sólo tienes que marcar con una X si se hunde o si flota:


Recuerda escribir la fecha primero:

Monday 27th of April 2020

Once you have done the experiment, copy on your notebook this information about what you have seen:

Una vez hecho el experimento, copia en tu cuaderno la siguiente información sobre lo que has visto:



As we don't have classes on Friday, please send me photos of the experiment and the activity to my email:teacherpaula@colegioacaymo.com. If you have any doubt, please ask me anything.

Como no tenemos clases el viernes, por favor envíenme fotos del experimento y de la actividad a mi email: teacherpaula@colegioacaymo.com. Si tienes alguna duda, por favor contacten conmigo y pregúntenme 



© 2020 CRISTINA GONPER. COLEGIO ACAYMO
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar