EDUCACIÓN FÍSICA

SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO 

  • Martes 26 de mayo de 2020

¡Hola chicos/as!

¿Cómo están? Espero que estén muy bien.

Si tienen cualquier duda o me quieren comentar cualquier cosa, me pueden enviar un correo a: teacherana@colegioacaymo.com

IMPORTANTE: Para esta semana, me gustaría que me mandases una foto realizando algún ejercicio, ¡ya que esta semana las actividades planteadas van a hacerte sudar un poquito! Si te da mucha vergüenza, puedes sacarte la foto de espaldas a la cámara o de cuello para abajo.

¡Te invito a realizar 3 minutos de Atención Plena al finalizar cada clase de Educación Física para sentirte todavía mejor!

¿Qué haremos esta semana?

  • "The Skeletal System". Piensa que puede ser "The Skeletal System" antes de acceder a la clase de hoy.
  • Un juego de mesa deportivo.
  • Una actividad relacionada con el Día de Canarias.
  • Realizaremos Les Mills. ¿Qué será esto? Averígualo en las siguientes clases.

Hoy comenzamos nuestra clase de Educación Física aprendiendo en inglés un poquito sobre los huesos que forman nuestro cuerpo. Estoy segura de que algunos de ellos ya los conoces. Escucha la siguiente canción al menos dos veces, ¿podrás cantarla al mismo tiempo?

¡Cuidado! Te advierto que es bastante pegadiza:

Cuando hayas terminado, te animo a realizar este juego de mesa deportivo haciendo clic en el siguiente enlace:https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c/game-muevetef


No necesitas imprimir el tablero ni las fichas ya que puedes realizar el juego en tu ordenador, móvil o en el dispositivo electrónico del que dispongas. ¡Espero que te diviertas mucho!

A través de esta imagen puedes observar como es el tablero, así como las instrucciones. Para ver lo que tienes que hacer en cada casilla, debes hacer clic en ellas. También puedes activar y desactivar el sonido en la esquina inferior derecha si quieres un poco de música:

Si no puedes realizar esta actividad porque no dispones de un dispositivo electrónico para visualizarla, puedes jugar al juego de la oca que realizamos en las clases anteriores. Aquí lo tienes pero, ¡un poquito más complicado todavía!


  • Jueves 28 de mayo de 2020

¡Buenos días! Espero que te hayas divertido mucho en la clase anterior.

Como el día de Canarias se acerca, hoy veremos algunos juegos sobre deportes tradicionales en nuestras islas:



Elige uno de ellos y busca un poquito más de información en casa, no más de 10 líneas.

Cuando hayas terminado, puedes realizar esta clase de Les Mill para que puedas ejercitar tu cuerpo de manera divertida. Recuerda que puedes activar los subtítulos como hemos hecho en clases anteriores:


Si no tienes acceso a internet, ¡realiza esta tabla de ejercicios!

  • Número de repeticiones de cada ejercicio: 2
  • Tiempo de realización: 30 segundos.
  • Descanso: 30 segundos.



SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

  • Martes de 19 de mayo de 2020

¡Hola chicos/as!

¿Cómo están? Espero que estén muy bien.

Si tienen cualquier duda o me quieren comentar cualquier cosa, me pueden enviar un correo a

teacherana@colegioacaymo.com

IMPORTANTE: Para esta semana, no tienes que enviarme tarea. Puedes aprovechar para enviarme aquellas tareas que tengas pendientes.

Todos tenemos calcetines en casa, así que, ¡vamos a sacarles partido!. Esta semana vamos a realizar unos retos con calcetines.


¡Buenos días!. ¿Cómo están hoy?. Espero que muy bien.

¡Como les he comentado, esta semana trabajaremos retos con calcetines!

Retos con calcetines

¡Nunca hubieras imaginado lo divertido que puede llegar a ser jugar con calcetines!

¡ATENCIÓN!

-Extrema las medidas de precaución. El espacio de juego tiene que estar libre de obstáculos.

- No es una competición, son juegos para divertirse.

- Repite las veces que quieras.

- Se puede jugar de forma individual, parejas, tríos o en familia.

RETO 1 VOLEIBOL: Intentar dar el mayor número de golpeos al calcetín con una mano, con dos manos, alternando, con cualquier parte del cuerpo.

  • Espacio: libre de obstáculos.
  • Tiempo: 1 minuto, 2 minutos, etc.
  • Material: calcetín/es.
  • Participantes: 1 o varios.

RETO 2 BALONCESTO: Intentar encestar el mayor número de calcetines durante 1 minuto/ 2 minutos en una papelera, caja, etc.

  • Distancia: 1 metro, 2 metros, 3 metros, etc.
  • Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.
  • Tiempo: 1 minuto, 2 minutos, etc.
  • Material: 5- 10 calcetines.
  • Participantes: 1 ó varios.

RETO 3 BOLOS:

Intentar derribar el mayor número de botellas, envases de leche, etc. Se lanzan tantos calcetines como botellas pongas.

  • Distancia: 1 metro, 2 metros, 3 metros, etc.
  • Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.
  • Tiempo: 1 minuto, 2 minutos, etc.
  • Material: calcetines, botellas de agua vacías y numeradas, envases de leche vacías y numeradas, etc.
  • Participantes: 1 ó varios.

Variante: sumamos los puntos de las botellas derribadas.

RETO 4 SUMA:

Intentar sumar el mayor número de puntos dejando el calcetín cerca de las botellas. Si lo dejas entre la botella 1 y 2 sumas 1, si lo dejas entre la botella 2 y 3 sumas 2 y así sucesivamente. Se tiran 5 calcetines.

  • Distancia de botellas: 1 metro, 2 metros, 3 metros, 4 metros, etc.
  • Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.
  • Tiempo: 1 minuto, 2 minutos, etc.
  • Material: calcetines, botellas de agua vacías y numeradas, envases de leche vacías, etc.
  • Participantes: 1 ó varios.
  • Jueves 21 de mayo de 2020

¡Buenos días!. ¿Cómo están hoy?. Espero que muy bien.

¡Hoy continuamos con los retos de calcetines!

Retos con calcetines

¡RECUERDA!

-Extrema las medidas de precaución. El espacio de juego tiene que estar libre de obstáculos.

- No es una competición, son juegos para divertirse.

- Repite las veces que quieras.

- Se puede jugar de forma individual, parejas, tríos o en familia.

RETO 5 PETANCA:

Lanzamos una bolita de papel (boliche) e intentamos dejar el calcetín/es lo más cerca posible de ella.

Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.

Tiempo: el tiempo que quieras jugar.

Material: 6 calcetines (3 de cada color).

Participantes: 1 ó varios. Gana el que tenga el calcetín/es más cerca de la bolita.

RETO 6 MALABARES:

Intentar lanzar el calcetín al aire e intentar hacer un gesto/acción sencilla. Ejemplo: lanzar y dar una palmada, lanzar y tocarse la cabeza, etc.

  • Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.
  • Tiempo: 1 minuto, 2 minutos, etc.
  • Material: calcetín.
  • Participantes: 1 ó varios.

RETO 7 LINEA:

Intentar dejar el calcetín/es lo más cerca posible de una línea (sustituimos la línea por una botella, objeto, señal). Si te pasas de la línea, repites la tirada.

  • Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.
  • Tiempo: el que quieras jugar.
  • Material: 6 calcetines (3 de cada color).
  • Participantes: 1 ó varios.

RETO 8 BALONCESTO CON LA CABEZA

Intentar llevar un calcetín encima de la cabeza hasta la papelera o caja situada a 1m/2m/3m, etc. inclinar el cuerpo e intentar encestar.

  • Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación, etc.
  • Tiempo: 1,2, 3 minutos, etc.
  • Material: Tantos como quieras.
  • Participantes: 1 ó varios.

SI QUIERES, PUEDES INTENTAR DESCUBRIR ALGÚN JUEGO MÁS CON CALCETINES.

¡Nos vemos en la siguiente clase!

Teacher Ana


SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

  • Martes 13 de mayo de 2020

¡Hola chicos/as!

¿Cómo están? Espero que estén muy bien.

Si tienen cualquier duda o me quieren comentar cualquier cosa, me pueden enviar un correo a

teacherana@colegioacaymo.com

Esta semana vamos a hacer unos juegos divertidos adaptados al espacio y materiales que tenemos en casa.

IMPORTANTE: Para esta semana, solo debes enviarme a mi correo una foto/vídeo de la actividad que más te haya gustado.

¡Buenos días!

Hoy vamos a realizar un juego que nos permitirá ejercitar nuestro cuerpo de manera divertida.

Vamos a fabricar un pasillo del salto. Debes saltar encima de los dibujos con tus pies o tus manos según lo indiquen los dibujos.

Todo lo que necesitas son dibujos de pies y manos. A continuación te dejo unas imágenes para que puedas ver como es el juego. Por otro lado, también te facilito unos modelos de pies y manos si los quieres imprimir, aunque no es necesario, ya que podemos usar nuestros pies y manos como moldes para dibujarlos nosotros mismos.

Puedes hacer las combinaciones que quieras. ¡También puedes realizar esta actividad en familia y cronometrar quién lo hace más rápido sin equivocarse!

  • Jueves 14 de mayo de 2020

¡Buenos días!

Hoy vamos a realizar unos juegos en los que necesitarás: Globos, una pelota, vasos de plástico y cinta adhesiva de color.

Se que no todos tienen estos materiales en casa, por eso hoy voy a plantear diferentes actividades para que puedan realizar aquellas que les sea posible, dependiendo del material que tengan en casa.


SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

  • Martes 5 de mayo de 2020

¡Buenos días!

La actividad de hoy consiste en ejercitar nuestro cuerpo de manera divertida.

Vamos a fabricar nuestro dado deportivo. Aquí te dejo lo que necesitas. Si no tienes impresora, puedes crear tu propio dado deportivo usando una regla y un lápiz.

Cuando hayas terminado de realizar los dados, mándame una foto a mi correo:

teacherana@colegioacaymo.com

  • Jueves 7 de mayo de 2020

¡Buenos días!

Hoy vamos a jugar a la oca, pero no es el juego de la oca al que siempre has jugado. Este es un poquito diferente, ¡te vas a tener que mover mucho!


SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO

  • Martes 28 de abril de 2020

¡Hola chicos/as!

¿Cómo están? Espero que muy bien y que se hayan divertido mucho con las actividades de Educación Física. Me han gustado mucho los vídeos que me han ido enviando. ¡Lo están haciendo genial!

Si tienen cualquier duda o me quieren comentar cualquier cosa, me pueden enviar un correo a:

teacherana@colegioacaymo.com

Esta semana vamos a aprender cosas nuevas e interesantes sobre nuestra respiración y nuestra frecuencia cardíaca.

IMPORTANTE: Para esta semana, solo debes enviarme a mi correo la actividad del martes 28 de abril.

Hoy vamos a trabajar actividades relacionadas con la respiración, pero antes, debemos saber primero lo que significa la palabra respiración. ¡Aunque estoy segura de que muchos de ustedes ya lo saben!:

La respiración es la capacidad del cuerpo humano para absorber el oxígeno del aire en los pulmones (inspiración) y expulsar el dióxido de carbono (espiración). Es fundamental para mantener nuestras funciones vitales y lo hacemos de manera instintiva. Al aumentar la actividad física, aumenta el ritmo respiratorio para colmar las necesidades de oxígeno de nuestros músculos.

Juego:

Realizamos un circuito por el que puedan avanzar las canicas. Formamos grupos de dos a cuatro personas. Por turnos, cada jugador coge aire y lo expulsa a través de su pajita para hacer que se mueva la canica de su equipo. El grupo que antes haga llegar su canica a la meta, gana.

Nota: Si no tenemos canicas/boliches ni pajitas/cañitas, podemos fabricar bolitas arrugando un papel y la pajita enrollando medio folio en forma de tubito para conseguir que tenga forma de pajita o cañita.

Puedes realizar diferentes tipos de circuitos, incluso puedes poner algunos obstáculos.

¡Si quieres puedes realizar esta actividad en familia y ver quién llega antes a la meta!

Cuando hayas terminado de realizar la actividad mándame una foto a mi correo:

teacherana@colegioacaymo.com



  • Jueves 30 de abril de 2020

¡Buenos días!

Hoy vamos a aprender lo que es la frecuencia cardíaca. Comenzamos con su definición:

La frecuencia cardiaca es el número de veces que late el corazón por minuto para distribuir la sangre por todo el cuerpo. Si aumentamos la actividad física, y, por tanto, el esfuerzo, nuestros latidos aumentan, al tiempo que el ritmo respiratorio, para aportar más sangre oxigenada a los músculos.

Para saber cuál es nuestra frecuencia cardíaca:

  • Necesitamos un reloj o un cronómetro. Lo ajustamos en 1 minuto.
  • Situamos nuestros dedos en el cuello o en la muñeca como en la foto:
  • Debemos notar los latidos de nuestro corazón. Si no los encuentras puedes apretar un poquito o mover los dedos hasta que los encuentres.
  • Contamos los latidos de nuestro corazón durante un minuto.

Actividad 1: Frecuencia cardíaca en reposo.

Toma tu frecuencia cardíaca durante un minuto sentado en una silla y anótala.

Actividad 2: Frecuencia cardíaca después de realizar ejercicio físico.

Vamos a realizar un poco de ejercicio para ver como cambia mi frecuencia cardíaca cuando no me muevo y cuando realizo ejercicio.

Aquí tienes un vídeo para realizar ejercicio durante 5 minutos. Recuerda que puedes activar los subtítulos como hemos hecho en las clases anteriores.


Ahora toma tu frecuencia cardíaca durante un minuto y anótala.

  • ¿Ha cambiado?
  • ¿Es mayor o menor? ¿Por qué?

¡Hasta la semana que viene! Espero que pases un fin de semana genial.

Teacher Ana


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