EMOCIONAL

• Martes 26 de mayo de 2020

¡Hola mis pequeñines!

Hoy en Emocional les propongo realizar la siguiente ficha. A mi me parece muy entretenida. Espero que a ti también te lo parezca. Cualquier duda, puedes escribirme a mi correo electrónico: cristinagonzalez@colegioacaymo.com

Cristina.

• Viernes 29 de mayo de 2020

¡Hola mis chiquitines!

La actividad que les planteo hoy en Emocional es muy divertida. Se trata de un bingo de emociones. Para ello, te propongo que realices la siguiente ficha. Cualquier duda puedes escribirme mi correo electrónico: cristinagonzalez@colegioacaymo.com

• Martes 19 de mayo de 2020

¡Hola mis pequeñines!

• Viernes 22 de mayo de 2020

¡Hola mis chiquitines!

La actividad que les planteo hoy en Emocional es muy divertida. Se trata de que se inventen un compañero invisible. Para ello, te propongo que realices la siguiente ficha. Cualquier duda puedes escribirme mi correo electrónico: cristinagonzalez@colegioacaymo.com

• Martes 12 de mayo de 2020

¡Hola chicxs!

Hoy para trabajar Educación Emocional les he planteado realizar estas dos fichitas.

¡Son muy fáciles! Me gustaría que fueras lo más sincero/a posible cuando las hagas.

• Viernes 15 de mayo de 2020
ACTIVIDAD DÍA DE LA FAMILIA

• Martes 5 de mayo de 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy en Educación Emocional vamos a trabajar la perspectiva que tenemos sobre nosotros mismos. Y para ello vamos a realizar la siguiente actividad:

Vamos a realizar un autorretrato, que puede ir acompañado de un texto en el que cada niño o niña hablen de sí mismos y de sí mismas. Podemos darles un espejo para que se miren atentamente antes de comenzar a dibujar. Damos plena libertad a mostrarse tal y cómo se ven, no hay reglas para dibujar, pueden utilizar materiales y colores diferentes desde su propia perspectiva y creatividad.

Cada dibujo y/o descripción será comentado desde la naturalidad. Va a ser importante aquí, enriquecer la mirada de cada niño/a desde las diversidades, la autoestima, la empatía y la convivencia. Saber que es así, pero que hay muchas personas y que cada uno de nosotros somos especiales e irrepetibles.

Y sobre todo que ante tal diversidad debemos respetarnos y aceptarnos entre todos.

Cuando termines, me gustaría que me enviaras tu dibujo a mi correo: cristinagonzalez@colegioacaymo.com.

Un abrazo,

Cristina.

• Viernes 8 de mayo de 2020

Hoy en Educación Emocional vamos trabajar las relaciones familiares.El objetivo de la siguiente actividad es la de visibilizar el "papel "social de las relaciones dentro de la familia.

• Desarrollo de la actividad:

- Dibujaremos una flor con pétalos.

-Se añadirá en cada uno de los pétalos una persona que forme parte de nuestra vida que sea o haya sido importante.

-Además del nombre de esa persona añadiremos un adjetivo que la defina.

Por ejemplo: María/ trabajadora.

Aquí tienes un ejemplo de la margarita que puedes dibujar. No te olvides hacerle una carita sonriente.

• Martes 28 de abril de 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy les planteo una actividad que se llama: BOTE DE LA COMUNICACIÓN.

La actividad que te propongo es muy divertida y fácil. Es tan simple como tener un bote y papeles donde escribir aspectos/cosas que los otros han hecho por nosotros y que nos han hecho sentir bien, usando la frase: "Me gustó cuando...".

Espero que te guste la actividad y deseo que veas lo afortunado/a que eres en saber que muchas personas han hecho cosas extraordinarias por ti.