CLIL

SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO

  • Martes 26 de mayo de 2020

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to continue working on Canary Islands and its traditions. Let's go!

Hoy vamos a continuar realizando actividades sobre el día de Canarias y en esta ocasión nos adentraremos a conocer una de las grandes tradiciones de las islas: los trajes típicos.

Para ello vamos a conocerlos un poquito más viendo la siguiente imagen, donde pueden apreciar los trajes típicos de cada isla. Deben saber que estos cambian dependiendo de los municipios, es decir, dentro de Tenerife hay un traje de La Laguna o de La Orotava, por ejemplo.


Ahora que ya hemos visto los trajes típicos de cada isla, les dejo para hoy una actividad en la que deberán elegir el traje de una de las islas y colorear el dibujo acorde a este. Según la isla que elijan deberán añadir al dibujo algunos accesorios que no aparecen o modificar ciertos complementos para que se parezcan lo más posible a la isla que elijan.

Espero que les guste, ¡nos vemos el próximo día! 


  • Miércoles 27 de mayo de 2020

Hello again everybody! I hope you finished your tipical Canarian costumes drawings!. Today we are going to do a different and amazing activity!

Durante la sesión de hoy continuaremos trabajando los trajes típicos. La actividad que les sugiero es la creación de un collage con fotos o dibujos sobre los trajes típicos. Pueden usar fotos de ustedes o su familia, buscarlas online o dibujar y colorear, lo que quieran. En las fotos o dibujos que pongan deben nombrar en inglés las diferentes partes que un traje típico puede tener, usando para ello si es necesario cualquier diccionario online o físico (por ejemplo www.wordreference.com). Les dejo un pequeño ejemplo:

Esta es la actividad que deben enviar esta semana a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com), ¿vale? Mucho ánimo and let's create!


SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

  • Martes 19 de mayo de 2020

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to start something new: CANARY ISLANDS DAY!

Durante esta semana y hasta final de mes vamos a trabajar un día muy importante para todos los canarios y canarias: el día de Canarias. Como saben, se celebra el 30 de mayo de cada año y dicho día se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar en 1983. Hasta entonces, nunca había tenido el Archipiélago Canario una capacidad de autogobierno que abarcara todo el Archipiélago, y que se completara con un Gobierno de todos los canarios elegido democráticamente para cuatro años de gobierno y con sedes en las capitales de las dos islas más pobladas y capitales provinciales, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El Día de Canarias es una fiesta cultural que apuesta por la identidad canaria, con numerosos actos en los que se participa con trajes tradicionales, música folclórica y exhibiciones de deportes, juegos como la Luchada, la Vela Latina, el Palo o el garrote, levantamiento de arado y de piedra, todos ellos autóctonos que reflejan el desarrollo cultural de una sociedad que ha mantenido algunas actividades de su prehistoria y ha creado nuevas formas de manifestar su forma de ser y de sentir su entorno. Tampoco falta la demostración de su rica gastronomía con ingredientes propios, entre los que encontramos, por ejemplo, las papas con mojo.

Comenzaremos hoy trabajando el legado y origen de nuestros antepasados canarios: los guanches. Saben quiénes son, ¿verdad?

Lo primero que hay que aclarar es que la palabra «guanche» la aplicamos a todos los antiguos habitantes de las Islas Canarias, aunque su empleo correcto sólo se refiere a los antiguos habitantes de Tenerife. Vivían fundamentalmente en cuevas, aunque también construían chozas y se vestían con pieles.

Estaban organizados bajo el mandato de un mencey o guanarteme (rey), la tierra era común, eran pacíficos aunque guerreaban, como todos los pueblos pastores, por robos o problemas de ganados. Tenían leyes y jueces. El tajaraste era uno de sus bailes y la lucha bipersonal (antecedente de la lucha canaria) era su principal deporte.

Después de haber recordado un poco acerca del porqué del día de Canarias, las distintas formas que se utilizan para celebrarlo, y también sobre los guanches, nos vamos a adentrar en la realización de actividades centradas en la identidad y orígenes canarios. Por esta razón les dejo para hoy unas fichas que consisten en colorear a su gusto las pintaderas y los elementos del legado de los guanches que aquí les dejo. ¡Espero que les guste!

  • Miércoles 20 de mayo de 2020

Hello again everybody! I hope you finished your Guanches drawings. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

¡Hoy nos vamos a convertir en guanches artistas! Para ello, cada uno de nosotras y nosotros va a crear su propia pintadera. Pueden utilizar los materiales que quieran y tengan disponibles en casa: barro, folios, cartulinas, goma-eva, cartón, telas...Deberán crear su propio diseño, pero aquí debajo les dejo algunos ejemplos.

Esta es la actividad que deben enviar esta semana a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com), ¿vale? Mucho ánimo and let's create!


SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

  • Martes 12 de mayo de 2020

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to start something new: INTERNATIONAL DAY OF FAMILIES!

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar

Después de conocer un poquito más sobre este día tan importante, les dejo aquí debajo un vídeo en el que aparecen algunas de las familias televisivas más conocidas, tanto de la actualidad como de hace años.

  • Las familias más famosas de la televisión

  • Miércoles 13 de mayo de 2020

Hello again everybody! I hope you finished your Family day drawing and also the wordsearch. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

Chicos y chicas, para seguir celebrando el Día Internacional de la Familia les propongo hoy una pequeña manualidad que espero que les gusten. Se llama Create your family y consiste en la creación de sus familias utilizando elementos y materiales que tenemos por casa, como tubos de cartón de papel higiénico, cartulinas, goma eva o lana. Pueden utilizar todo lo que se les ocurra, dejen volar su imaginación y creatividad. Les dejo aquí debajo un ejemplo:


Esta será la actividad que se evaluará esta semana, es decir, será la deben enviarme a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Un abrazo virtual y hasta la semana que viene.



SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

  • Martes 5 de mayo de 2020

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to start something new: LABOUR DAY!

El Día del Trabajo (Labour Day o Labor Day) es una festividad que se celebra el día 1 de mayo. En casi todo el mundo se celebra en esta fecha, pero en Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, lo hacen el primer lunes de Septiembre, y en Nueva Zelanda el último lunes de octubre, ya que consideran que la revolución tuvo diversas fases y fechas conmermorativas. Pero, ¿por qué se celebra el Día del Trabajo? Aquí les dejo un vídeo que se los explica perfectamente:

Día del Trabajador


  • Transcripción del vídeo:

El primero de mayo nos invita a reflexionar acerca de los derechos laborales y humanos. El día 1º de mayo de 1886 los trabajadores de Chicago se lanzaron a la huelga para protestar por las malas condiciones laborales, y en particular, establecer jornadas laborales de ocho horas. Una huelga es una medida de presión de los trabajadores hacia sus jefes, para protestar sobre algo que es injusto y que quieren que se cambie. Consiste en el dejar de trabajar, y en la entrada del lugar de trabajo ponen una bandera para que todos sepan que se está en huelga. Lamentablemente la lucha por los derechos laborales ha sido un camino largo y complicado. En 1886 no existían las reglas que ahora se tienen para trabajar. Por eso, cansados de la opresión y malos tratos, los trabajadores se organizaron entre ellos generando un gran movimiento social. El día 1º de mayo de 1886 la policía intentó detener este movimiento con violencia. Al final, el movimiento del trabajador siguió y sus demandas fueron aceptadas. La más importante fue establecer jornadas laborales de ocho horas. Por ello, en memoria de esos valientes hombres, se celebra el día del del trabajo y representa el esfuerzo de los trabajadores por la obtención de sus derechos laborales.

Después de ver este vídeo ya conocen el porqué de esta celebración y lo importante que es su conmemoración y recuerdo de forma anual en este día. Para terminar hoy les dejo aquí una wordsearch acerca del Labour Day y también un dibujo, el cual pueden colorear a su gusto. ¡Nos vemos el próximo día!

  • Miércoles 6 de mayo de 2020

Hello again everybody! I hope you finished your Labour drawing and also the wordsearch. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

Chicos y chicas, hoy terminaremos de trabajar la festividad del Labor Day realizando la actividad I want to be... En ella deberán dibujarse a ustedes mismos en un futuro desarrollando la profesión que quieren ser de mayores. Pueden utilizar los materiales que quieran para colorear: rotuladores, ceras, creyones...Si lo prefieren pueden hacerlo como un collage y así usar cartulinas, goma-eva, folios de colores...O también, si les apetece, pueden combinar ambas técnicas, es decir, colorear y collage. ¡Tienen total libertad! Sean creativos y originales, estoy deseando ver qué quieren ser en un futuro.

Esta será la actividad que se evaluará esta semana, es decir, será la deben enviarme a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Un abrazo virtual y hasta la semana que viene.

Teacher Natalia.


SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO

  • Martes 28 de abril de 2020

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to know a Little bit more about Harry Potter and his friends' school: Hogwarts. Let's start!

Todos ustedes conocen Hogwarts, ¿verdad? Para lxs más despistadxs, Hogwarts es la escuela de magia y hechicería a la que acuden Harry Potter y sus amigos y amigas y en la que les ocurren todas las aventuras a lxs protagonistas. En Hogwarts hay cuatro casas, es decir, cuatro "equipos", y cuando comienzas en la escuela el sombrero seleccionador te asigna uno de ellos: Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin, and Hufflepuff. Cada casa tiene su escudo y sus colores y en esto se va a basar la actividad de hoy. Les voy a dejar aquí debajo el escudo de cada casa, ustedes deben buscar cómo son los colores de cada uno y colorearlos de forma libre (pueden usar puntillismo si quieren pero es opcional, ya que durante estas semanas ya hemos recordado tanto esta técnica como la del collage). ¡Vamos a ello!

  • Miércoles 29 de abril de 2020

Hello again everybody! I hope you finished your Hogwarts crests because today we are going to continue working a little bit more on crests! Let's start!

Chicos y chicas, hoy será la última sesión en la que trataremos el tema de Harry Potter. En la sesión anterior hablamos sobre los escudos de Hogwarts. Como les dije, cada casa tiene uno y estos reflejan los valores que importan dentro de ellas, lo que les gusta o identifica. Hoy va a ser el turno de ustedes... ¿se atreven a crear su propio escudo? Deberán pensar en elementos importantes para cada unx, cosas que les gusten, sus amigos o amigas... ¡tienen total libertad! ¡Vamos a por ello! Demuestren toda la creatividad y originalidad que tienen, estoy deseando ver sus diseños.

Esta será la actividad que se evaluará esta semana, es decir, será la deben enviarme a mi correo (englishnatalia@colegioacaymo.com).

Si se fijan, hemos dedicado todo el mes de abril a esta saga, hemos hecho manualidades, dibujos libres, puntillismo, collages...Espero que hayan disfrutado y que lxs que aún no lo conocían lo hayan podido conocer y se interesen por leer sus libros, sería un gran entretenimiento para esta cuarentena.

Un abrazo virtual y hasta la semana que viene.

Teacher Natalia.


© 2020 CRISTINA GONPER. COLEGIO ACAYMO
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar